top of page
DanzaSalud

CASO CLÍNICO 1. LA RODILLA.

Actualizado: 6 may 2020


By Mar Alagarda.

Os voy a presentar el caso clínico de una bailarina de Danzas Urbanas y Comercial.


<Bailarina que un día se levanta con dolor de rodilla derecha sin ninguna razón aparente: no ha sufrido ninguna caída, torcedura, golpe, etc… Y los días anteriores no sufrió ningún dolor. Acude a mí porque está preocupada: no entiende qué le pasa. No sabe por qué le duele la rodilla ni qué hacer para que se le pase.>


AL VALORARLE LA RODILLA NO VEO NINGÚN SIGNO DE LESIÓN MENISCAL, LIGAMENTARIA, NI DEL TENDÓN ROTULIANO… NADA. Ni siquiera signos o síntomas que me lleven a pensar en una posible sobrecarga, pero si se aprecia un poco de hinchazón y síntomas de inflamación en la rodilla.


Así que decido pedirle una serie de movimientos y tests activos para ver cómo se mueve y cómo trabaja, no solo su rodilla, sino todo su cuerpo.


Y AQUÍ ES DONDE DESCUBRO EL PROBLEMA.



Esta bailarina no ha sufrido ninguna lesión traumática y no tiene nada grave por el momento. Pero tiene dolor, inflamación e hinchazón, lo que nos indica que esa rodilla está sufriendo.


Cada vez que salta, su rodilla cae hacia dentro.


¿Qué pasa si un bailarín o bailarina realiza ese salto 10 veces? NADA. ¿Pero qué pasa si lo repite 10 veces durante 100 días? Que tras 1000 saltos con la rodilla mal alineada, un día se levantará con la rodilla hinchada y dolorida, y no sabrá por qué.


¿Y CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

Aplicar ejercicios funcionales dentro de su calentamiento o rutina de ejercicios diaria. Ejercicios que le permitan ganar estabilidad y equilibrio.

245 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page