04_HD_edited.jpg

Mar Alagarda

Mi historia

Bailarina, Readaptadora y Fisioterapeuta especializada en danza.

Dedicada al mundo de la danza desde 2008, trabajando para artistas como Mala Rodríguez y Dua Lipa, siempre he sentido verdadera curiosidad por el cuerpo humano.

Como bailarina siempre quise saber cuál era la causa de mis lesiones y cuál era aquella estructura que tanto me dolía. Qué podía hacer para que me dejara de doler y cómo evitar una posible recaída. Fue esa curiosidad, y también mi amor por el baile, lo que me impulsaron a estudiar fisioterapia hace  10 años y poco a poco comencé a trabajar con bailarines desde el punto de vista del tratamiento y la prevención.


Tras finalizar el Grado en Fisioterapia en la Universidad de Valencia, estudié el Máster Oficial en Fisioterapia y Readaptación en el Deporte en la Universidad Camilo José Cela (Madrid). Actualmente curso 2º de Osteopatía en la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM).

En cuanto a mi trayectoria profesional trabajé en la clínica UPVFISIO en la Universidad Politécnica de Valencia durante dos años, así como en la clínica Neofisio durante 1 año. En 2017 colaboré en el 'VIII International Ballet Campus' en Valencia. Y desde 2015 he sido la fisioterapeuta de la escuela de Danzas Urbanas 'Home Dance Studio'.

En 2017 participé en el VIII Congreso de la "World federation of athletic training and therapy" y en 2018 publiqué junto con otros profesionales de la salud y del deporte el libro 'Baile Deportivo. Entrenamiento multidisciplinar para el alto rendimiento'.

Por último, en 2017 empecé a impartir cursos y formaciones en escuelas y asociaciones de danza: APDCV, Home Dance Studio, Swing Dance Almazora, AMPAE y otras.


Mi sueño: poder enseñar y difundir la idea de una "danza sana".

Explora el blog